Ponte en contacto con facebook en unos pasos

En alguna ocasión, he tenido que contactar con facebook ante un problema en su plataforma, y me ha resultado complicado encontrar cómo hacerlo.

Hasta que encontré y comprendí que existen herramientas que facilita facebook y que además solo existen esas. Ya que no puedes llamar, enviar mensajes de texto, correos electrónicos o hablar con un empleado o afiliado de dicha empresa. No obstante, puedes utilizar el servicio de ayuda de Facebook para diagnosticar y notificar un problema con tu cuenta.

Una vez que lo descubrí, me di cuenta de que era mucho más fácil de lo que parecía.

Es una red social inmensa, con muchísimos usuarios en su base de datos. Debido a eso tiene muchas características, utilidades y servicios que se complementan para la buen usabilidad de los usuarios.

A pesar de su eficiencia y diferentes opciones para algunas acciones, algunos usuarios o empresas encuentran alguna dificultad.

Y aquí comparto esta  página de ayuda defacebook, donde encontrareis no sólo las preguntas más frecuentes sobre cada tema y sus respuestas (mucho mejor organizadas que antes), sino que también los formularios directos con los que podrás contactar directamente a facebook.

Una cosa importante que debes saber con respecto al servicio de ayuda o contactar con Facebook, es que no requieres iniciar sesión en Facebook para poder utilizarlo. Solo basta con que accedas a la URL: https://www.facebook.com/help/ ayuda desde tu navegador web y allí encontrarás cada una de las categorías o secciones que corresponden a un problema especifico, incluso también puedes consultar de inmediato los temas más populares. En cualquier caso, a continuación te compartimos los pasos para contactar con Facebook si no puedes entrar a tu cuenta o si tienes algún otro problema.

1.- Revisa la barra de opciones.

Esta barra se encuentra en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda. Para ver las subsecciones de cada opción, deberás arrastrar el cursor sobre cada una de ellas. Entre las opciones, se encuentran las siguientes:

  • Uso de Facebook: esta sección del Servicio de ayuda abarca el funcionamiento básico de Facebook, incluyendo cómo enviar solicitudes de amistad, mensajería y creación de cuenta.
  • Administración de una cuenta: esta sección abarca opciones tales como la configuración de tu perfil e inicio de sesión.
  • Privacidad y seguridad: esta sección incluye la seguridad de la cuenta, la eliminación de amistades y las cuentas robadas o falsas.
  • Políticas e informes: esta sección abarca las denuncias (abuso, spam, etc.), así como la administración de la cuenta de una persona fallecida y la denuncia de cuentas robadas o falsas.
  • También puedes revisar las secciones “Preguntas más frecuentes” y “Temas más populares”, pues abarcan los problemas y quejas más comunes.
4.- Utiliza la barra de búsqueda para ir más rápido en tu búsqueda.

Utiliza la barra de búsqueda que está en la parte superior central de la página del servicio de ayuda. En ella encontrarás escrito: ¿en qué podemos ayudarte?.

Escribe una descripción, lo más clara posible de tu problema. En la barra de búsqueda aparecerá un menú desplegable con varias opciones relacionadas, elige la que más se ajuste a tu problema para encontrar la solución.