A estas alturas, pocos son los que no han visto una película tan emblemática como El Silencio de los Corderos. Pero esta película, rodada por Jonatham Demme en 1991, encierra más secretos de los que podíamos imaginar. Una conocida obra de Salvador Dalí está escondida esperando a ser encontrada.

Gracias a esta película, la mariposa Acherontia Atropos, llamada popularmente la “Esfinge de la calavera”, se ha hecho conocida al público general. Su calavera en el lomo la hace inconfundible y nos hace pensar en Jodie Foster y Anthony Hopkins en cuanto la vemos.

pelicula arte crestudio

Pero ahí tenemos la clave, en su calavera. Cuando vemos el  cartel de la pelicula el Silencio de los corderos, damos por sentado esa mariposa como elemento fundamental de la pelicula. Sin darnos cuenta de un detalle muy especial. Para  realizarlo sustituyeron la calavera de la mariposa original por la obra de Salvador Dalí. “In Volutas Mors” ( “La voluptuosa muerte”).

En ella, el artista juega con los cuerpos desnudos de siete mujeres. Contó con la colaboración del fotógrafo Philippe Halsman, se convierten en una impactante calavera blanca. A Halsman le llevo tres horas organizar a las modelos. Y que las modelos tomaran la postura exacta que había plasmado Dalí en su boceto y conseguir el efecto deseado. El resultado desde luego es increíble y que la hayan utilizado en semejante peliculón me parece maravilloso. Aquí os la dejo para que juzguéis por vosotros mismos.