¿Quién puede olvidar los GIFs de los años 90 , o más arriba enfoque al día en diseño plano ?

Recientemente hemos visto aumento la popularidad del diseño web sensible, a medida que más y más sitios se han unido a la campaña, para convertirse en “móvil listo” que ahora es aún más importante en la actualización móvil friendly Google ‘ s . Vamos a examinar algunos de los más populares para este y el próximo año.

 1. La proliferación de patrones de interfaz de usuario

Uno de los efectos secundarios del diseño responsive ha sido provocar una gran cantidad de sitios de aspecto similar. Sin embargo, el diseño responsive no es la única causa. El auge de los sitios multiplataforma y el mercado en auge también tienen algo que ver.

Pero tener un aspecto similar, no es necesariamente una mala cosa. Eso se debe a que se esta cambiando la tendencia, en que consumimos en la web, lo que ha dado lugar a una gran cantidad de patrones de diseño de interfaz de usuario común. Los patrones de diseño han madurado como el camino de la innovación.

Tendencias y diseño 2016

En otras palabras, un checkout seguirá siendo un checkout y debe funcionar como tal. Lo mismo con un modelo de entrada. No hay ninguna razón real para reinventar la rueda. Patrones de interfaz de usuario deben guiar a los usuarios a través de una buena experiencia.

He aquí algunas pautas que pueden ayudar:

El menú de hamburguesa :

Mientras que algunos critican el uso de este modelo, no hay duda de que es el uso generalizado hace que la función fácilmente reconocible para los usuarios, sobre todo en formato móvil. Su atractivo: un diseño simple, limpio y ordenado, cuya aplicación en móviles, donde se originó, sigue siendo estrella, pero su sobreexposición en diseño web ha empezado a hacer mella.

Imagen web hamburguesa

Y atención, que los menús hamburguesa no son los únicos que muestran signos de envejecimiento; los tan amados menús en carrusel y el scrollingen Parallax empiezan a flaquear. Tendremos que estar al tanto para no quedarnos obsoletos.

imagen carrusell